

La Justicia liberó este jueves por la madrugada a las 114 personas que fueron detenidas por la Policía durante la marcha de este miércoles frente al Congreso de la Nación, en la que hubo represión policial.
Sobre la movilización, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, denunció que quienes participaron de la misma quisieron generar una “especie de golpe de Estado” contra el gobierno.
El funcionario aseguró que “grupos de la política” intentan desestabilizar al gobierno de Milei por las “señales claras” que dio en el “mejoramiento de la economía”.
“No encuentran resquicio entonces se les ocurre la original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer, la utilización de la violencia como instrumento y, a partir de lo que se generó con esa violencia y la respuesta de las fuerzas, generar esta marcha al grito de ‘que se vayan todos’. Y, en definitiva, lo que se pretende es una especie de golpe de Estado”, señaló Francos a Radio Mitre.
Finalmente, el jefe de Gabinete sostuvo que la oposición “no encuentra elementos” para cuestionar a esta gestión, con la que -según su visión- están de acuerdo “la mayoría de los argentinos” y que por eso "buscan este camino, que es desestabilizar a partir de la utilización de la violencia, y la represión policial, que es lo que corresponde para mantener el orden”.
Asimismo, aseguró que el impacto de un casquillo de gas lacrimógeno en la cabeza de Pablo Grillo, el fotógrafo de 35 años herido de gravedad, fue “un accidente no previsto” y una “lamentable consecuencia” de un “episodio violento” como el que ocurrió en las inmediaciones del Congreso.
Resolución judicial
Resolucion 13 de Marzo 2025 Karina Andrade by Blanco Sobre Negro