

La Municipalidad de Bahía Blanca informó este jueves que la cifra de evacuados bajó a 223, y aclaró que la cantidad de personas fallecidas por el temporal se mantiene en 16.
El fiscal general de esa ciudad bonaerense, Juan Pablo Fernández, fue quien confirmó que los 60 llamados al 911 que restaban verificar tuvieron resultados positivos, y que las personas que estaban “incomunicadas” ya pudieron contactarse con sus familias.
Esa información dio por terminada una incipiente polémica en torno al número de muertos en la tormenta, una versión sobre todo impulsada por rumores y comentarios extraoficiales.
De acuerdo a los datos del Centro de Atenión Telefónica de Emergencias, recibieron en total 222 reportes desde que se desató el temporal.
Entre esa llamada se denunció la existencia de dos muertes que fueron confirmadas: la del chofer de Andreani Rubén Zalazar, y la de otro hombre identificado como Ángel Mosman.
En el grupo de Facebook "Fallecidos y Desaparecidos en Bahía Blanca Temporal 07/03/25", se comparten búsquedas de personas que seguirían perdidas.
Son casos de gente cuyo extravío no fue denunciado al 911,y por esa razón ni la Policía ni la Justicia pueden tomar intervención.