

El secretario de Seguridad de La Plata, Diego Pepe, se presentará este lunes 17 de marzo en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante local para brindar detalles sobre el Plan Integral de Seguridad, una iniciativa conjunta entre el municipio y la Provincia.
La cita surgió como resultado de un pedido del bloque UCR + PRO por la Ciudad, que solicitó una explicación sobre la implementación y los avances del plan.
El proyecto fue impulsado por la edil radical Manuela Forneris y contó con la firma de todos los concejales del bloque, incluyendo a Diego Rovella, Gustavo Staffolani, Melany Horomadiuk y Javier Mor Roig.
Al respecto, el bloque destacó que, a pesar de los esfuerzos oficiales, el plan no ha mostrado los resultados esperados en la mejora de la seguridad ciudadana.
Desde el bloque UCR + PRO por la Ciudad expresaron que es necesario un informe detallado por parte de las autoridades para poder evaluar la efectividad de las políticas de seguridad implementadas.
“Es fundamental que los funcionarios asuman su responsabilidad y expongan claramente las acciones que se están tomando para garantizar la seguridad de los platenses”, manifestaron.
Vale recordar que, durante la primera sesión ordinaria del año que tuvo lugar el jueves pasado, el cuerpo rechazó el pedido de interpelación al funcionario, que fue presentado por el concejal Guillermo Bardón (La Libertad Avanza).