

A lo largo de del jueves y viernes pasado, el programa de la Municipalidad de La Plata “Nos vemos en el barrio” desembarcó en Villa Elisa para acercar distintos trámites y gestiones a los vecinos.
"Esta es una política pública que lanzamos el año pasado porque tenemos el compromiso de trabajar para lograr un municipio cercano, participativo y capaz de garantizar que todos los platenses, vivan en el barrio que vivan, tengan acceso a los mismos derechos", sostuvo el intendente Julio Alak durante una recorrida por Plaza Castells, donde se realizó la actividad.
En el marco de la iniciativa, se realizaron cerca de 400 trámites vinculados al DNI y se gestionaron más de 300 tarjetas SUBE a través del programa provincial Organizar Comunidad, mientras que se aplicaron casi 250 vacunas y se brindó asesoramiento jurídico sobre contratos de alquiler, personería jurídica y regularización dominial.
Del mismo modo, en los stands del programa de la Secretaría de Coordinación municipal a cargo de Luis Arias se brindó información sobre violencia de género, consumos problemáticos y salud mental, se concientizó sobre estafas digitales, estuvo presente el equipo de asistencia y difusión comunitaria en seguridad y la Secretaría de Salud realizó chequeos a cerca de medio centenar de personas.
Por otro lado, quienes se acercaron al espacio verde de Camino Centenario entre 49 y 51 pudieron realizarle consultas al personal de la Agencia Platense de Recaudación y de la Dirección de Defensa del Consumidor, realizar trámites concernientes al Consulado de Bolivia, participar de talleres para adultos mayores e inscribirse en el voluntariado social.
Además, se aplicaron alrededor de 400 vacunas antirrábicas a perros y gatos, cerca de 400 personas se cortaron el pelo sin carga y hubo variedad de productos frescos en los stands de la Economía Popular, talleres de serigrafía, clases de baile, música en vivo y creación de huertas comunitarias.
Finalmente, “Nos vemos en el barrio” les ofreció a los vecinos de Villa Elisa la oportunidad de obtener información sobre los planos Fines 2025, los distintos centros de formación profesional y el listado oficial 2026 del Consejo Escolar.
En paralelo, durante toda la semana, desde la delegación se llevaron a cabo tareas de puesta en valor en la zona, entre ellas el recambio de luminarias.