

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) convocó a un paro para el próximo 23 de mayo en rechazo a la falta de convocatoria por parte del gobierno nacional a discutir un aumento de salarios.
En la antesala de la medida de fuerza, tanto ADULP como ATULP (no docentes) y la Federación Universitaria de La Plata llevarán a cabo diversas actividades.
"A lo largo de toda la semana llevaremos adelante actividades de visibilización por dependencia: clases públicas, asambleas, afichadas y pintada de banderas", señaló el sindicato docente.
Además, el jueves 22 habrá cese de actividades y facilidades académicas a partir del mediodía para participar de una volanteada y olla popular en el Rectorado, desde las 12 horas.
Por último, para el viernes 23 está convocado un paro de 24 horas "sin concurrencia a los lugares de trabajo", en rechazo a la falta de convocatoria a la paritaria.
Además de lo mencionado, el Frente Gremial Universitaria participará de otra Marcha Federal Universitaria el próximo 28 de mayo.