

Claudio Albini, acusado junto a su hijo Facundo por asociación ilícita y estafas reiteradas, debió ser internado de urgencia en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.
Fue el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) el que trasladó al exfuncionario de la Legislatura de la Alcaidía Roberto Pettinato de Lisandro Olmos, donde está detenido, al centro de salud de 70 y 27.
Según El Día, Albini padre fue trasladado por un cuadro de anemia que venía sufriendo en la unidad penitenciaria y se agudizó en las últimas horas.
"Andaba bastante apagado, pidió ir a sanidad de la unidad, estaba muy amarillo y ahí lo derivaron de urgencia al Hospital San Juan de
Dios donde conoce muy bien a los médicos", dijo una fuente exclusiva a este medio.
Los Albini están detenidos desde el 23 de noviembre de 2023, procesados con prisión preventiva. Por su parte, Rigau, el primer detenido en la causa, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.
Si bien el juez de la causa Federico Atencio les había otorgado la prisión domiciliaria al ex concejal del Frente de Todos y a su padre, la Cámara de Apelaciones de La Plata revocó la decisión en febrero pasado luego de darle lugar a las apelaciones presentadas por la fiscal Betina Lacki, y la Fundación Poder Ciudadano, que actúa en la causa como querellante.
En su momento, Atencio había entendido que la situación de los Albini es la misma que tenía Julio “Chocolate” Rigau a fines del año pasado, cuando recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en la instancia del Tribunal de Casación.