

El gobierno bonaerense definió el nuevo cuadro tarifario que podrán aplicar los colegios privados con subvención estatal a partir de los meses de junio y julio.
Según se estableció, los aranceles de junio podrán incrementarse hasta un 6,5 por ciento el mes que viene y un 4,2 por ciento a partir de julio. La última actualización dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación provincial había sido del 3 por ciento para el mes de abril.
"Este nuevo cuadro tarifario permite mantener –como siempre- la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada. El porcentaje autorizado permite afrontar el pago de los sueldos otorgados oportunamente", dijo el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos Privados de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita.
Además, el dirigente explicó que "el nuevo cuadro arancelario no contempla el incremento que tuvo que afrontar el sector en temas de mantenimiento y en los servicios públicos".
"Las entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas para sostener el nivel educativo. No obstante, todos nuestros asociados están comprometidos a no renunciar a la calidad del servicio educativo", aclaró Zurita.
Al igual que la Provincia, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también autorizó un aumento en los aranceles para junio y julio: un 2 por ciento en junio y un 2,4 por ciento en julio.