viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 jun 2025

La Municipalidad de La Plata compactará autos y motos abandonados en el Polo de Seguridad de 526 y 21

Además, en ese predio resguardarán las máquinas, vehículos y herramientas de todas las áreas comunales que ahora están guardadas en galpones alquilados.


La Municipalidad de La Plata puso en marcha obras para transformar el Polo de Seguridad de 526 y 21 en un nuevo "Predio Logístico Municipal",  donde compactarán miles de autos y motos abandonados, incendiados y secuestrados en la vía pública.

"A partir del mes de julio y en el marco del Programa Municipal de Compactación (PROMUCO), en el espacio se concretará la etapa final del procedimiento legal correspondiente a los rodados abandonados, que contempla la previa identificación con una oblea, la notificación a su titular registral y su acarreo en caso de no ser retirado por el propietario. Asimismo, aquellos que estén quemados serán compactados sin trámite previo por considerarse chatarra", detallaron voceros de prensa comunales. 

 

 

Además, detallaron que el nuevo Predio Logístico Municipal será el depósito central de todas las áreas municipales, "concentrando talleres, maquinarias, móviles y herramientas, lo que representa un importante ahorro", ya que con ese cambio se podrá "suspender el alquiler de múltiples y dispersos galpones en los que actualmente se mantienen a resguardo esos bienes".

"Teniendo en cuenta que hasta el momento el espacio se encontraba totalmente descuidado, con cúmulos de basura, cubiertas y escombros, patrulleros fuera de servicio y grandes pastizales, las tareas de recuperación impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak comenzaron por el despeje y la limpieza del espacio", añadieron las mismas fuentes.

 



También informaron que el Municipio realizó el movimiento de suelo y la nivelación del terreno de varias hectáreas con la colocación de 12.000 metros cúbicos de tosca, que "fueron compactados por capas para obtener el nivel y transformar el sector en un playón en el que se emplazará la compactadora y se resguardarán los vehículos a procesar".

 

 

Ese playón formará un circuito con una calle por la que ingresarán los camiones que acarreen rodados abandonados en la vía pública, y otra vía "para que salgan aquellos que trasladen los mismos ya compactados hasta su deposición final como chatarra, mientras que el resto del predio será totalmente parquizado".

"La transformación del Polo de Seguridad en Predio Logístico Municipal complementa el Plan de Remoción de Vehículos Quemados y Abandonados en la Vía Pública que lleva adelante la Comuna en todos los barrios del casco urbano y las localidades a través de un trabajo coordinado  entre Control Urbano y Convivencia, la Secretaría de Seguridad y el programa Ciudad Limpia", concluyeron desde el área de prensa local. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias