

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) convocó a un paro por 48 horas para la próxima semana, que tendrá lugar los días jueves 26 y viernes 27 de junio, en el marco de lo resuelto tanto en la Federación Nacional como en la asamblea local.
La medida de fuerza estará también complementada con una Marcha Nacional de Antorchas, el día jueves, tal como ocurrió el viernes pasado, donde además del tema salarial se reclamó justicia por Pablo Mieres, el docente asesinado en su casa.
"Ante la falta de respuestas del gobierno nacional, profundizamos el plan de lucha: por paritarias libres, la recuperación de nuestro salario, actualización de becas y más presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología", señaló ADULP.
"Seguimos reclamando por la restitución de la paritaria, por la recuperación salarial y por aumento del presupuesto universitario", había manifestado en diálogo con Info Blanco Sobre Negro el secretario de Organización, Manuel Rodríguez, cuyo gremio se prepara para participar de la 3° Marcha Federal Universitaria el próximo 26 de junio.
"Será una movilización federal, que tendrá réplicas en simultáneo en todo las universidades del país", había asegurado, con respecto a la movilización, Rodríguez.