

Vecinos y vecinas de diferentes zonas del partido de La Plata, se comunicaron con Info Blanco Sobre Negro para pedir que se dé a conocer su situación, por los cortes de luz intermitentes o totales que sufren.
Desde los barrios del sur del distrito hasta Villa Elisa, las denuncias por la interrupción del suministro se repiten con palabras que denotan angustia. Muchos lectores que hicieron contacto con este medio remarcan que su único medio de calefacción es la electricidad.
En las redes sociales la angustia se transformó en críticas muy duras hacia la empresa Edelap.
La distribuidora eléctrica de la región dio a conocer un comunicado a la noche del lunes, en el que señaló que "por causas ajenas a su operación", a las 20:10 horas se interrumpió "la provisión de energía desde el Sistema de Transporte a la red que opera."
"La empresa recibe la energía que distribuye a sus usuarios desde el Sistema Argentino de Interconexión y como consecuencia se ha visto afectado el servicio eléctrico en sectores de La Plata y Ensenada", puntualizó.
"Desde EDELAP se mantiene permanente contacto con los operadores de la empresa Transportista de Energía y CAMMESA para recibir información sobre la normalización del servicio, ya que la interrupción ocurre en las redes ajenas a su operación, con el fin de replicar las novedades a los usuarios", agregó.
Por último, aseguró que "mientras tanto, la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias, brindando asistencia prioritaria a los usuarios sensibles y electrodependientes incluyendo centros de salud, mediante la provisión de generación móvil y combustible, asistencia técnica y una línea de comunicación exclusiva".