

El reciente acto encabezado por el jefe del bloque Pro en el Concejo Deliberante de La Plata, Juan Martínez Garmendia, y el diputado nacional Cristian Ritondo, repercutió fuerte dentro del espacio amarillo a nivel local.
Una autoproclamada “Línea fundadora del PRO La Plata”, liderada por Manuel Garro (hermano del ex intendente de la ciudad y líder del nuevo conglomerado llamado “Somos Platenses") aseguró que Garmendia nos lo representa.
El nuevo agrupamiento surgió, según manifestaron fuentes de la línea interna del Pro, “como respuesta al actual liderazgo de Juan Garmendia” en el partido, a quien señalan como alguien “que no representa los valores ni la trayectoria del PRO original en la ciudad”.
“Queremos volver a las raíces, a ese espíritu transformador que en su momento nos permitió gobernar la ciudad. Hoy vemos que ese rumbo se ha perdido”, expresó Manuel Garro.
Por su parte, otro de los integrantes del espacio Adrián Baigorria, manifestó que el objetivo “es recuperar la cercanía con los vecinos e invitarlos a participar, para juntos construir una alternativa que verdaderamente represente a la ciudad reuniendo a diferentes sectores políticos que hoy tampoco se encuentran representados”.
“Conducir no es solo ocupar un lugar. Es representar, escuchar y construir. Y hoy muchos sentimos que eso no está sucediendo”, señalaron tambien desde la agrupación.
De esta forma, a los hermanos Manuel y Francisco Adorni, cuyo nombre suena como candidato en las próximas elecciones legislativas por La Libertad Avanza, ahora se suma la familia Garro.