martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 13 may 2014

Por tentativa de homicidio

Detuvieron a un patovica por el botellazo que sufrió una chica en el boliche Pierchic

El empleado de seguridad del boliche de Gonnet fue identificado por 7 testigos como el responsable de haber arrojado esa botella que impactó en el rostro de la joven de 25 años. El hecho sucedió a fines del año pasado y generó gran conmoción


A fines del año pasado, Delfina Croce había ido a festejar un cumpleaños al boliche a Pierchic, ubicado en Camino Centenario y 508. Por un conflicto con los encargados del lugar fueron expulsados un grupo de jóvenes y mientras se peleaban en la vereda con los empleados de seguridad voló un botellazo que impacto en el rostro de la joven, quebrándole el maxilar.

Ahora se habría identificado al autor del ataque, uno de los patovicas que quedó detenido en una causa por “tentativa de homicidio con dolo eventual”.

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal Fernando Cartasegna, quien en el día de ayer, tras una diligencia de reconocimiento en la sede de la DDI local, pidió la aprehensión de uno de los empleados de seguridad que tiene 32 años y es señalado por 7 testigos como la persona que lanzó el botellazo.

En tanto, fuentes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUCAPRA) revelaron que los dueños de Pierchic se negaban a contratar personal de seguridad profesionalizado y legalmente registrado, como exige la ley 26.370, aprobada en mayo de 2008.

El incidente del botellazo fue el final de una discusión en el interior del boliche que derivó en una pelea en la vereda entre un grupo de jóvenes y los patovicas. En medio de la batalla campal, uno de los empleados arrojó una botella que impactó a Delfina Croce. “No tenía nada que ver. Ella estaba en la vereda, alejada del grupo que mantenía el altercado, cuando le cayó el envase como una bomba y le destrozó el rostro”, indicó una versión.

Mientras tanto, la semana pasada, el boliche había reabierto sus puertas lo que había provocado la indignación de la joven y su familia que también responsabilizan a los propietarios del lugar por lo sucedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias