El jurado de enjuiciamiento aceptó hoy las acusaciones contra la jueza Julieta Makintach y dio inicio formalmente al juicio político en su contra, que definirá si hay causas suficientes para destituirla de su cargo.
De esa manera, la magistrada que quedó bajo sospecha cuando se descubrió su papel en un documental sobre el desarrollo del juicio por la muerte de Diego Maradona, quedó suspendida definitivamente, y ya se hizo efectiva la quita del 40% de su sueldo, que hasta esta etapa continuaba cobrando.
El Jurado rechazó los planteos que había hecho la defensa con la intención de suspender la audiencia de hoy, y también resolvió la suspensión de Makintach, por lo que no podrá renunciar.
De los ocho denunciantes que generaron el proiceso de destitución, cinco de ello reafirmaron sus denuncias contra la jueza, y por esa razón el debate fue declarado nulo.
El jurado que decidirá el futuro de la jueza está presidido por Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, e integrado por los legisladores Ariel Martínez Bordaisco (senador por la Unión Cívica Radical -UCR); la diputada Abigail Gómez, de La Libertada Avanza (LLA); el senador Sergio Raúl Vargas, de Unión Renovación y Fe; la senadora María Lorena Mandagarán (UCR-Cambio Federal) y la diputada Maite Alvado, de Unión por la Patria (UP) y los abogados Álvaro García Orsi, Pablo Agustín Ciocchini, Fabián Ramón González, María Victoria Lorences y Mirta Daniela Greco.