Dos guardavidas de Quilmes realizaron una denuncia judicial contra el concejal y secretario general del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina - Filial Quilmes, Ariel Burtoli.
Los denunciantes son los delegados Lautaro Marchesin y Guillermo Smoglie, que se presentaron a la Justicia por coacción y amenazas, y se pidió una perimetral.
Consultado por Info Blanco Sobre Negro, Burtoli enmarcó la acusación dentro de la interna que tiene con la intendenta local Mayra Mendoza y sostuvo que los denunciantes "son de La Cámpora".
"Nunca en mi vida he amenazado a nadie y menos a un trabajador", aseguró el concejal, y agregó que se presentó en la Justicia, junto a su abogado Hugo Icazati, para declarar. "Luego iniciaré una demanda por daños y perjuicios", adelantó.
"Yo peleo por los derechos de los trabajadores, no los amenazo", manifestó Burtoli, y aprovechó la denuncia para cuestionar la situación salarial de los guardavidas de Quilmes: "son los peores pagos", afirmó.
"Hace 20 meses que vengo este tipo de actos intimidatorios", denunció el dirigente gremial, y recordó que la primera vez "fue el 10 de junio pasado", cuando le pintaron en uno de los costados de su camioneta la palabra traidor.
´"Luego, en agosto del año pasado, me robaron el celular y a partir de ahí comenzaron a llegar amenazas contra mí y hacia mi familia", rememoró el concejal, y agregó que también habían vandalizado su oficina.
"Todo el mundo me conoce y sabe como me manejo. Como no tienen nada para decir contra mi persona, me atacan por este lado", aseguró el entrevistado, que en el 2023 planteó "hacer una autocrítica" luego de que el peronismo perdiera las presidenciales contra Javier Milei.
"Pero para ellos hacer un planteo de autocrítica te convierte en traidor y por eso me empezaron a perseguir", sostuvo Burtoli, que dentro de la interna peronista milita dentro del espacio del gobernador Axel Kicillof, algo por lo que también lo miran mal desde la intendencia de Quilmes.
"Es imperdonable para ellos", sentenció el concejal, y ponderó la figura del mandatario provincial al destacar que "es un hombre de diálogo que hace política desde otro lado".
Por el contrario, el edil cuestionó que La Cámpora le "ponga palos en la rueda" a Kicillof, "aunque por el otro lado le pidan obras y mayores partidas", cuestionó.
"Si no estás de acuerdo con ellos te empiezan a perseguir, los peronistas no somos así", objetó el concejal, y recordó que "cuando Perón empezó a gobernar, convocó a todos: radicales, socialistas, conservadores".
"Acá hay un sector que parece una secta y no compartimos esa manera de hacer política", concluyó Burtoli.