jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 abr 2020

Presidente del bloque de Juntos por el Cambio

“Todos los bloques están de acuerdo en volver a sesionar”, aseguró el concejal Claudio Frangul

El concejal radical aseguró que “en el corto plazo” el Concejo Deliberante de La Plata realizará una sesión para “tratar temas importantes de la ciudad”. El titular del bloque oficialista adelantó que se tomarán recaudos especiales.




“Hemos tenido reuniones de labor legislativa en las últimas semanas y se habló de ir preparando el escenario para poder sesionar. Todos los bloques están de acuerdo en volver a sesionar”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul.

El dirigente radical adelantó que se realizó una consulta a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “para evaluar la posibilidad de sesionar en forma virtual”.



“Más allá de la consulta sobre las sesiones virtuales creo que se hará en forma presencial”, señaló el titular de la UCR La Plata y agregó: “En el corto plazo tendríamos que estar sesionando tomando todos los recaudos. Se deberá establecer un protocolo en el que se restrinja la cantidad de personas en el recinto”.

Sobre los temas a tratar en esta primera sesión en el marco de la pandemia de coronavirus, Frangul mencionó: “Otros bloques han presentado proyectos vinculado a la cuestión sanitaria y también hay una ordenanza enviada por el intendente en relación a la creación de los comités de crisis barriales para hacer un seguimiento sanitario y social de cada una de las delegaciones”.



Respecto a las medidas tomadas para enfrentar al coronavirus, el concejal opinó: “Desde el punto de vista sanitario se tomaron medida importantes y en forma coordinada entre los distintos niveles de gobierno. Ahora tenemos que empezar a ver cómo flexibilizar las restricciones para reactivar la economía y que muchos sectores puedan volver a generar ingresos. Hay que ir paso a paso y salir de forma ordenada”.

“Lo que se viene será difícil, ya estamos en una situación complicada porque hemos perdido mucho terreno en lo económico. Es importante trabajar en lo sanitario pero también en la reactivación de muchos sectores tomando todos los cuidados necesarios. Esta es una crisis mundial que a los países más frágiles como el nuestro los afecta aún más”, expresó.

“Estas crisis tan fuertes dejan enseñanzas. Nadie se imaginaba hace 4 meses que íbamos a estar en esta situación. Creo que es momento de actuar con racionalidad, sumar y trabajar todos juntos. No digo que no haya que marcar errores pero de esto se sale todos juntos”, concluyó Frangul.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias