martes 14 de abril de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 mar 2026

Francisco Álvarez

Tras el incendio en Moreno, el Municipio abrió un centro de evacuados y pidió a los vecinos que no se acerquen a la zona

Dos horas atrás, continuaban las tareas de extinción y enfriamiento en la fábrica del barrio Fademac.


Luego del incendio de este jueves por la mañana en un establecimiento industrial de Francisco Álvarez, Moreno, el Municipio activó un operativo con Defensa Civil y otras áreas municipales, junto con más de 30 dotaciones de Bomberos Voluntarios del partido y otros distritos. Dos horas atrás, continuaban las tareas de extinción y enfriamiento en la fábrica del barrio Fademac.

La situación está controlada, no existe riesgo de propagación del siniestro y se continuará trabajando hasta apagar el fuego por completo. Asimismo, continuamos con tareas de asistencia, prevención y monitoreo en la zona afectada. Según se informó, la fábrica afectada se dedica a acopiar químicos, solventes, pinturas, barnices y otros productos tóxicos.

Por su parte, aquellas personas que necesiten asistencia pueden acercarse a la Delegación de Álvarez, ubicada en Mamerto Esquiú y Ruta 7, que funciona como centro de evacuados.

Además, se pidió a los vecinos que no se acerquen a la zona del incendio, eviten la exposición al humo y permanezcan en ambientes cerrados. En caso de presentar irritación en las vías respiratorias o en los ojos, deben acercarse a la mencionada delegación o comunicarse de inmediato al 107 – Sistema de Emergencias Médicas Municipal o al 103 de Emergencias.

 

 

 

 

 

 

“Hay riesgo de que pueda colapsar la estructura. El jefe del incendio tomó la decisión de usar solo un hidrante para atacar desde arriba, para que no corran riesgo los bomberos. Por otro lado, están trabajando para frenar la propagación adentro", advirtió en diálogo con la prensa el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián García

“No hay riesgo por la nube tóxica. Se están haciendo los análisis ambientales. Hay que evitar la exposición prolongada, pero hay que llevar tranquilidad de que no es peligroso”, agregó el funcionario.

Finalmente, la secretaria de Ambiente de Moreno, Daiana Anadon, aclaró que se trata de un depósito e informó que no hay producción en el lugar.

"Es un espacio de logística y acopio. Tenía todas las habilitaciones y aptitud ambiental. Tenían un equipo siniestral y brigadista. “Lamentablemente pasó esto”, aseguró Anadon.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias