miércoles 22 de abril de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 abr 2026

Cuidado responsable

Continúan las jornadas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en distintos barrios de La Plata

Esta semana la Comuna instaló una posta sanitaria en plaza Belgrano (13 y 40) que se extenderá hasta este viernes de 13:30 a 17 horas con atención por orden de llegada y lo mismo ocurrirá del 20 al 23 de abril en plaza Matheu (1 y 66).


Continúan las jornadas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en distintos barrios de La Plata con el objetivo de promover el cuidado responsable de animales y la salud pública.

Esta semana la Comuna instaló una posta sanitaria en plaza Belgrano (13 y 40) que se extenderá hasta este viernes de 13:30 a 17 horas con atención por orden de llegada y lo mismo ocurrirá del 20 al 23 de abril en plaza Matheu (1 y 66).

Además, con acompañamiento del Municipio, el domingo 26 de abril habrá una jornada especial de animales en plaza Azcuénaga (19 y 44) desde las 15:30, donde también se ofrecerá vacunación antirrábica.

Cabe recordar que recientemente se desarrollaron jornadas gratuitas de vacunación y castración en las delegaciones de Gorina y City Bell en el marco del esquema territorial de la Secretaría de Salud que busca reforzar la prevención en todo el partido.

 

¿Qué es la rabia?

La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el ser humano. En la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal. En nuestro país los murciélagos, perros y gatos son los principales transmisores de esta enfermedad, pero también pueden serlo otros animales de compañía, de producción y silvestres.

¿Cómo se transmite?

Se transmite principalmente a través de la saliva de un animal infectado. El virus ingresa por medio de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona, como alguna lastimadura reciente en la piel.

¿Cómo se previene?

Vacunando cada año a los perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y durante toda su vida.

Más Noticias