La Municipalidad de La Plata clausuró por segunda vez el supermercado El Duende, ubicado en 520 entre 4 y 5, por alimentos vencidos, según le informaron desde el Palacio Municipal a Info Blanco Sobre Negro.
Hace poco más de una semana agentes comunales también habían clausurado el comercio por el mismo motivo, tras reiteradas denuncias de vecinos que alertaron por la presencia de productos fuera de fecha en las góndolas.
De acuerdo al testimonio de una vecina de la zona, la situación no es nueva y se repite desde hace tiempo. Además, aseguró que "hace años que vende alimentos vencidos, se clausura y vuelven".
También denunció que en la última semana el lugar había sido clausurado en dos oportunidades y que incluso "pusieron la faja de clausura, que fue arrancada por el dueño", mientras que el comercio indicaba estar cerrado por duelo.
La fecha de caducidad marca el día a partir del cual el consumo de un alimento deja de ser completamente seguro. A partir de ese momento, las personas se exponen a un posible desarrollo de bacterias patógenas en caso de ingerirlo.
Aunque esto no significa que siempre vaya a ser así y que en caso de hacerlo la persona se vaya a enfermar, hay un alto riesgo al hacerlo. No obstante, cuantos más días pasen de la fecha de caducidad más probabilidad hay de que el alimento esté contaminado.
Los microorganismos patógenos más peligrosos a los que estamos expuestos al consumir alimentos caducados son: