Vecinos del barrio La Loma de La Plata convocaron a una asamblea para este lunes 27 de abril frente a los casos de inseguridad que se viven en la zona de 36 y 15.
La convocatoria está prevista para las 17 horas en la esquina de 16 y 36, donde los frentistas buscarán visibilizar la problemática y organizar acciones conjuntas.
Según denunciaron, los robos tienen lugar tanto en la vía pública como en viviendas particulares, incluso con los moradores presentes, lo que incrementa la preocupación. “Se meten en las casas sin importar nada”, señalaron los residentes, y advirtieron que muchos de los episodios ocurren a plena luz del día.
Los vecinos aseguraron que los delincuentes “andan al acecho”, observando movimientos y rutinas de los vecinos para concretar entraderas, identificando horarios de entrada y salida. Entre los últimos casos, mencionaron un intento de robo ocurrido en la cuadra de 36 entre 15 y 16.
Frente a la situación de inseguridad, en el barrio existen medidas preventivas como cámaras de vigilancia, rejas, sistemas de alarma y grupos de WhatsApp para alertas vecinales, aunque nada de eso alcanza.