El diputado nacional Máximo Kirchner fue intervenido quirúrgicamente este viernes en el Hospital Italiano de La Plata por un cuadro de “cistoadenoma parotídeo bilateral”, según se informó oficialmente a través de un parte médico difundido por las autoridades sanitarias.
De acuerdo al comunicado firmado por el director general del centro de salud, Roberto Martínez, la operación se realizó “de modo programado” y el dirigente se encuentra cursando el postoperatorio inmediato “con buena evolución”, aunque permanecerá internado para controles y seguimiento médico.
🏥 Comunicado oficial sobre la salud de Máximo Kirchner
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙖𝙣𝙖 𝘿𝙖𝙝𝙗𝙖𝙧 (@marianadahbar) May 8, 2026
Fue operado por un cistoadenoma parotídeo bilateral, un tumor generalmente benigno ubicado en las glándulas salivales de ambos lados de la cara. La intervención fue programada y, según el comunicado oficial, evoluciona… pic.twitter.com/ycmZycVvMr
El cistoadenoma parotídeo bilateral es un tipo de tumor benigno que se desarrolla en las glándulas parótidas, ubicadas a ambos lados del rostro,
delante de las orejas. Este tipo de afección suele requerir intervención quirúrgica para evitar complicaciones y realizar un adecuado control clínico.
Si bien desde el entorno del dirigente evitaron brindar mayores detalles sobre la intervención, remarcaron que se trató de una cirugía programada
y que la evolución es favorable.
.