jueves 11 de junio de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 may 2026

Ensenada

La Justicia investiga la aparición de un cuerpo en el predio del Ceamse

Una primera hipótesis estima que se trataría de una persona en situación de calle con permanencia habitual en la zona de plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38.


La Justicia investiga la aparición de un cuerpo en el predio del Ceamse de Ensenada, donde funciona la planta de tratamiento de residuos, el pasado viernes 15 de mayo.

Según fuentes policiales, un operario se encontró con el escenario en el área de tratamiento de desechos mientras operaba una máquina pesada cuando divisó restos humanos entre las bolsas de basura acumuladas. A su llegada, los profesionales médicos constataron el deceso.

En un principio, el caso se registró bajo la condición de NN, con una estimación de edad de entre 30 y 40 años. Sin embargo, los peritos revisaron las prendas de la víctima y hallaron una fotocopia de su DNI en uno de los bolsillos del pantalón. A partir de este elemento, la Policía identificó al fallecido, quien tenía domicilio fijado en la zona de 80 y 122.

Los exámenes preliminares que realizó la médica de la morgue revelaron la presencia de diversos traumatismos en el rostro, además de escoriaciones y hematomas en distintas partes del cadáver.

Las primeras estimaciones forenses arrojaron que el fallecimiento se produjo entre 8 y 12 horas antes del momento en que el operario lo divisó en la planta. No obstante, la resolución definitiva está sujeta a los resultados de la operación de autopsia.

Por las características del predio y el circuito de recolección, los investigadores concluyeron que el cuerpo llegó a Ensenada en el interior de uno de los camiones compactadores que provienen del casco urbano de la capital bonaerense.

Una primera hipótesis estima que se trataría de una persona en situación de calle con permanencia habitual en la zona de plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38. Resta determinar si dormía dentro de un contenedor o si algún tercero lo arrojó al camión.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, bajo la dirección del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, coordina las actuaciones del caso, el cual posee una carátula preventiva de "Averiguación de causales de muerte".


 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias