Desde este martes 19 de mayo la línea de colectivos 273 modifica el recorrido de los ramales C y F al llegar a la localidad de Gorina, según informó la empresa a cargo del servicio.
A partir de ahora, las unidades tendrán como nuevo punto de finalización la esquina de las calles 489 y 133. Desde allí continuarán por 485, diagonal 6, 140 bis y calle 501, incorporando nuevas paradas antes de retomar el recorrido habitual.
El recorrido a realizar será el siguiente: (igual a la C x 1y50 actual)
Desde calle 489 entrando a Gorina:
- Calle 133
- Calle 485
- Diagonal 6
- Calle 140 bis
- Calle 501 (parando en 140, 139, 138, 137 y 133)
- Calle 133 (parando en 492 y 489)
- Calle 489
Uno de los sectores más afectados sería Colinas del Sol, donde usuarios advirtieron complicaciones para estudiantes, trabajadores y adultos mayores. Además del recorte en el tramo final, también se reclama por la falta de mayores frecuencias y mejores horarios.
Cabe señalar que a principio de año se llevó a adelante la licitación del servicio de colectivos en la capital bonaerense por 12 años, en la que se presentaron las mismas empresas que ya están a cargo del sistema. No obstante, aún falta la aprobación del Concejo Deliberante.
De acuerdo a lo indicado por la administración comunal, fueron cuatro las ofertas presentadas en dicha licitación: Expreso La Plata Buenos Aires S.A., que presentó oferta para la zona Este; Unión Platense SRL, que ofertó para las zonas Norte y Oeste; Unión Platense – Fuerte Barragán (Unidad Transitoria), que lo hizo para la zona Sur; y Nueve de Julio SAT, que lo hizo para las zonas Oeste y Sur.