martes 19 de mayo de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 may 2026

La Plata

Declaró el acusado por el atentado contra el Max Nordau y negó su participación

Durante más de una hora, Ángel Alberto Molero aseguró que nunca habría cometido hechos de esas características y que no era antisemita. 


Este martes declaró ante la Justicia el hombre detenido por el ataque contra el Centro Literario Israelita y Biblioteca Popular Max Nordau y el Templo Beit Jabad de La Plata y negó todas las acusaciones en su contra. No obstante, quedó procesado en el marco de la causa que investiga los atentados incendiarios ocurridos entre fines de abril y comienzos de mayo.

Durante más de una hora, Ángel Alberto Molero rechazó cualquier vinculación con los episodios, aseguró que nunca habría cometido hechos de esas características y manifestó que no era antisemita. 

La declaración quedó incorporada al expediente mientras avanzan las medidas de prueba sobre el material secuestrado durante el allanamiento realizado en su vivienda.

El imputado, de 57 años, está acusado por los ataques incendiarios registrados el 30 de abril y el 3 de mayo contra dos instituciones de la comunidad judía platense: la biblioteca Max Nordau, ubicada en 11 entre 58 y 59, y la sinagoga Beit Jabad, situada en 16 entre 46 y 47.

Finalmente, tras la indagatoria, el hombre quedó formalmente procesado mientras continúa la investigación impulsada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Cabe recordar que el Centro Literario Israelita ubicado en 11 entre 58 y 59 fue atacado a princpios del corriente mes con una bomba molotov, que provocó rotura de vidrios y otros daños materiales.

"Si bien no hubo heridos, la gravedad del hecho y el contexto nos preocupan profundamente. Ya se realizaron las denuncias y la Justicia se encuentra investigando los hechos", había advertido la comisión directiva de la entidad en un comunicado.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias