La "Multisectorial La Plata por Bolivia" realizó este miércoles a la mañana una movilización al consulado de ese país en La Plata.
La manifestación tuvo como consigna "No al ajuste de Rodrigo Paz, basta de represión, juicio por los caídos", y convocó a vecinas y vecinos de diferentes barrios de la capital bonaerense.

Desde la UTEP Evita La Plata, en un posteo realizado en redes sociales, expresaron que "junto a organizaciones populares, políticas y a la comunidad boliviana", participaron de la movilización "en solidaridad con el pueblo boliviano".

"Acompañamos la Marcha por Tierra, Territorio y Dignidad, en defensa de la soberanía, los recursos naturales, la tierra y el territorio, frente a las políticas de ajuste, persecución y vulneración de derechos que golpean al pueblo trabajador", agregaron.
Además, expresaron: "Levantamos bien alto las banderas de la unidad latinoamericana, la justicia social y la autodeterminación de los pueblos, defendiendo la dignidad de la mujer de pollera, la Wiphala y los derechos conquistados por el pueblo boliviano".

"Porque la lucha de los pueblos es una sola, seguimos construyendo solidaridad y organización para enfrentar cualquier intento de avasallar los derechos de nuestras comunidades", concluyeron.

#LaPlata Hoy hubo un corte en Diagonal 77 y 49, frente al Consulado de Bolivia. Es por los graves acontecimientos que sacuden el orden interno del vecino país. Los manifestantes cortaron el tránsito. pic.twitter.com/recZaH5lGl
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) May 27, 2026