jueves 11 de junio de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 jun 2026

Este jueves

La Provincia se reúne con docentes y estatales: se espera una oferta de aumento salarial

El INDEC dará a conocer este jueves la inflación del mes de mayo, que se estima, según consultoras privadas, será levemente menor a la del mes de abril (2,6%). 


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reúne este jueves 11 de junio a las 14 horas en la sede de la cartera laboral, ubicada en 7 entre 39 y 40 de La Plata, con los gremios docentes, y a las 16 horas con los estatales de la ley 10.430. 

Este último encuentro tendrá lugar en el mismo momento en el que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer la inflación del mes de mayo, que se estima, según consultoras privadas, será levemente menor a la del mes de abril (2,6%). 

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mostró sus nuevas estimaciones para la inflación y el dólar. Según los analistas, la inflación de mayo alcanzó el 2,3% y proyectan que en junio será del 2,1%.

El 22 de mayo pasado, la Provincia se había reunido con gremios docentes y estatales en el marco de la "Mesa de Monitoreo", acordada en la última reunión paritaria de principios de abril pasado. 

Cabe recordar que, en la última paritaria, realizada a comienzos de abril pasado, tanto los sindicatos estatales como docentes acordaron un aumento de 7,5 por ciento en dos tramos, que sumado al 1,5 que había dado el gobierno en febrero pasado totalizaba un 9 por ciento. 

El esquema fue el siguiente:

- Se consolida en esta propuesta el porcentaje del 1,5% que se liquidó con los haberes de febrero.
- Se suma 5% de incremento en marzo. (Base de cálculo enero 2026)
- Se suma 2,5% de incremento en abril. (Base de cálculo enero 2026)

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias