lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 5 mar 2014

Un premio con criterios muy particulares

Vladimir Putin, entre los nominados para el Nobel de la Paz

A pesar del actual conflicto militar que sostienen Rusia y Ucrania, Putin figura junto a otros 278 candidatos para ser nominados al premio


En medio del conflicto de Ucrania y Crimea que ha desatado Rusia, su presidente Vladimir Putin se encuentra entre los nominados al Premio Nobel de la Paz de este año.

Entre las 278 candidaturas que se han presentado, junto con Putin están también las protestas de Kiev, el Papa Francisco, Edward Snowden y la joven pakistaní Malala Yousafzai.

Rusia ocupó la región ucraniana de Crimea tras la destitución del presidente de ese país, Viktor Yanukovich, el 22 de febrero, lo que llevó a una confrontación entre Moscú y Occidente.

Putin no es el único presidente cuya candidatura a este premio sorprende. Silvio Berlusconi, sin ir más lejos, fue propuesto para el Nobel de la Paz en 2009. Y en su momento, tanto Stalin como Mussolini y Hitler habían sido nominados para ganar este controvertido premio.

En el año 2012, quién se alzó con el premio fue el presidente norteamericano Barack Obama. Cuando sólo llevaba ocho meses al frente de la Casa Blanca, el comité noruego consideró que sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” le hacían merecedor del Premio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias