sábado 13 de junio de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 jun 2026

Facultad de Artes

Este sábado 13 de junio llega “La Plata Juega”, una jornada gratuita dedicada al universo gamer

Con entrada libre y gratuita, desde las 13 hasta las 20 horas, la propuesta reunirá a jugadores, aficionados y comunidades vinculadas a los videojuegos


Este sábado 13 de junio, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de “La Plata Juega”, una jornada gratuita dedicada al universo gamer, los videojuegos y las culturas digitales.

Con entrada libre y gratuita, desde las 13 hasta las 20 horas, la propuesta reunirá a jugadores, aficionados y comunidades vinculadas a los videojuegos en una jornada pensada para disfrutar, competir y compartir experiencias en torno a una de las expresiones culturales más convocantes de la actualidad.

Durante el evento habrá más de 60 consolas en modalidad Free Play para jugar libremente durante toda la jornada y más de 20 torneos de videojuegos actuales y clásicos.

También habrá desafíos retro gamer para poner a prueba las habilidades en los juegos históricos, concurso de cosplay y presentaciones de K-Pop y bandas con temática ánime.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un Torneo de Beyblade, invitados especiales, feria de emprendimientos, stands temáticos y sector gastronómico.

 

 


 

 

Según sus organizadores, “La Plata Juega” busca convertirse en un referente en la escena platense como un espacio de encuentro para las comunidades gamer de la región, promoviendo el acceso gratuito a propuestas recreativas, culturales y tecnológicas para públicos de todas las edades.

El evento contará con la conducción Coni Toon y Juan Corbata. Si te gustan los videojuegos, la competencia, el cosplay, el anime o simplemente querés vivir una experiencia diferente, "La Plata Juega" tiene un lugar para vos. 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias