martes 23 de junio de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 jun 2026

Aún no hay fecha

El ex ministro de Transporte de la Provincia Jorge D'onofrio a juicio oral

Por lavado de dinero vinculado a la compra de un vehículo de alta gama. También irá a juicio Facundo Asensio.


El exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D'onofrio será sometido a juicio oral en una causa en la que se lo investiga por lavado de dinero vinculado a la compra de un vehículo de alta gama.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Junto a D'Onofrio también será juzgado Facundo Asensio, ex titular de la Dirección de Control y Fiscalización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Ambos están acusados de haber adquirido en conjunto una camioneta Audi Q8 utilizando fondos que, según la fiscalía, tendrían origen en presuntos delitos contra la administración pública bonaerense. 

La pesquisa sostiene que el 19 de octubre de 2023 Asensio inscribió el vehículo a su nombre en un registro de la Ciudad de Buenos Aires, declarando un valor de 30 millones de pesos.

Sin embargo, el seguro contratado para el rodado fijó un valor de 173,8 millones de pesos, una diferencia que, para el fiscal y el juez, constituye un indicio relevante sobre el valor real del bien y el origen de los fondos utilizados para la operación. 

La causa pone bajo la lupa la verdadera posesión del vehículo. Aunque la documentación oficial indicaba que pertenecía a Asensio, los investigadores sostienen que quien disponía habitualmente del Audi era D'Onofrio, que contaba con una cédula azul habilitante y un dispositivo TelePASE registrado a su nombre.

La elevación a juicio oral implica que la investigación fue considerada suficientemente sólida para avanzar a la etapa de debate, donde un tribunal deberá determinar la responsabilidad penal de los acusados. La fecha del juicio será definida en una próxima instancia procesal, según informó Noticias Argentinas.

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias