Para "ampliar y profundizar la presencia y atención del estado local en todo el partido", la Municipalidad de La Plata desarrolló una nueva jornada de servicios esenciales, información de interés, asesoramiento, acompañamiento y propuestas recreativas en Altos de San Lorenzo.
El jueves y el viernes la iniciativa de la Secretaría de Coordinación Municipal a cargo de Luis Arias “Nos vemos en el barrio” se instaló en la esquina de 24 y 78 y les ofreció a vecinos la oportunidad de tramitar DNI y tarjetas SUBE, y de realizar gestiones ante consulados, la Agencia Platense de Recaudación (APR) y Defensa del Consumidor.

Además, quienes se acercaron al lugar pudieron aplicarse vacunas y vacunar a sus perros y gatos contra la rabia, cortarse el pelo de manera gratuita con la Fundación Argentina de Barberos Solidarios y obtener orientación e información sobre prevención y asistencia en adicciones con la participación de organizaciones comunitarias como la Cruz Roja y la Fundación Makom.
Del mismo modo, la comunidad de Altos de San Lorenzo tuvo la posibilidad de recibir asesoramiento sobre personería jurídica, regularización dominial, derechos y obligaciones de los inquilinos, derechos de las personas migrantes, claves para evitar estafas digitales, asistencia en materia de seguridad y acompañamiento en casos de violencia de género.

Por otro lado, los vecinos recibieron información para inscribirse al voluntariado social, el listado de aspirantes 2027 del Consejo Escolar, el Plan FinEs 2026 y los Centros de Formación Profesional, se asesoraron sobre programas de Desarrollo Social, recorrieron la Feria de la Economía Popular, participaron de acciones de promoción de huertas comunitarias y reciclado y disfrutaron de actividades recreativas y culturales.
Cabe destacar que, en el marco de la iniciativa, personal de la delegación de la localidad también concretó tareas para optimizar el alumbrado público, desmalezar los espacios verdes y remover residuos no habituales en la zona.
