Una mujer de 55 años, que sería familiar de un jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y vive en Gonnet, localidad del norte de la capital bonaerense, decidió arrojarse por la ventana del primer piso para escapar de dos delincuentes, que habían ingresado en su casa.
Todo ocurrió cerca de las diez de la noche del martes pasado en una vivienda ubicada sobre la calle 507 entre 23 y 24. Personal del Comando de Patrulla acudió al lugar tras un llamado al 911, que alertaba sobre una mujer pidiendo auxilio a los gritos, según publicó El Día..
Al llegar a la escena, de acuerdo a la misma fuente, los efectivos encontraron a la víctima sentada en un sillón con un corte en el rostro a la altura de la ceja izquierda. Según declaró, estaba en su habitación cuando descubrió a dos hombres dentro de la vivienda y, para evitar ser atacada, optó por lanzarse hacia un patio interno desde una ventana del primer piso. Los policías ingresaron al domicilio para intentar localizar a los autores, pero ya habían escapado.
Según la hija de la víctima, los delincuentes se llevaron un iPhone 14 Pro Max y una computadora. Un dato clave: el teléfono robado arrojó posteriormente una ubicación no muy lejos de la propiedad.
Al lugar llegó una ambulancia del SAME, que asistió inicialmente a la mujer hasta que fue trasladada por sus propios medios al Hospital San Roque de Gonnet para recibir una evaluación.
Además de la lesión sufrida al arrojarse desde la ventana, la mujer presentaba un profundo estado de conmoción al momento de ser asistida por los efectivos policiales. Vecinos que se encontraban en las inmediaciones se acercaron para brindarle ayuda mientras aguardaban la llegada del personal médico.