jueves 16 de julio de 2026 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 15 jul 2026

Ingleses afuera

Piratas en llanto: nos acusan de arrogantes por reivindicar nuestra soberanía en Malvinas

"Celebraron su victoria en la semifinal del Mundial contra Inglaterra mostrando una pancarta repugnante que reivindicaba las Islas Malvinas", publicó The Sun.


La reacción de la prensa inglesa tras la derrota de su selección contra la de Argentina no tardó en manifestarse, como era de esperar. Lo que sí llamó la atención es el tono marcadamente colonialista y lloricón, además de la rabia que trasunta habitualmente el discurso periodístico de la prensa más amarilla, como el del diario The Sun.

En ese marco, minutos después de que finalizara la semifinal, el mencionado medio publicó: "Los jugadores argentinos celebraron su victoria en la semifinal del Mundial contra Inglaterra mostrando una pancarta repugnante que reivindicaba las Islas Malvinas. También se pudo ver a aficionados exaltados ondeando el deplorable cartel que reivindica la soberanía sobre las islas, cuyos habitantes han votado abrumadoramente a favor de ser un Territorio Británico de Ultramar". 

Además, el mismo medio señaló: "Los isleños han organizado desfiles con el lema 'Orgullosos de ser británicos' tras los repetidos intentos argentinos de reclamar el territorio que intentaron arrebatar sin éxito en 1982. Giovanni Lo Celso, Lisandro Martínez y otros jugadores fueron vistos sosteniendo frenéticamente la pancarta frente a sus aficionados al finalizar el partido".

También menciionó que "se vio a aficionados de Inglaterra y Argentina enzarzados en una pelea a las afueras del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta", y que "se produjeron varias detenciones en las inmediaciones del recinto cuando la policía intervino para disolver las reyertas".

En el plano estrictamente deportivo, The Sun publicó: "Inglaterra luchó con ahínco para ganar el crucial partido de semifinales de esta noche contra sus viejos rivales, pero al final no pudo ser. No habrá cuento de hadas en Nueva Jersey para  Thomas Tuchel  e  Inglaterra , ni posibilidad de poner fin a 60 años de sufrimiento. Y después de  perder un partido que iban ganando a falta de seis minutos ,  resulta difícil imaginar cómo Tuchel podrá motivar a alguno de sus jugadores para el intrascendente partido por el tercer puesto contra  Francia en Miami. Anthony Gordon  remató a gol un centro de Morgan Rogers a los nueve minutos de la segunda parte, desatando la euforia de los aficionados ingleses".

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias