Un violento episodio sacudió a la localidad de Ringuelet, en La Plata, donde un hombre fue detenido luego de efectuar una serie de disparos contra al menos tres viviendas.
A pesar de la intensidad del ataque, no se registraron personas heridas, aunque las balas provocaron daños materiales en los inmuebles.
El caso ocurrió en las últimas horas y generó momentos de extrema tensión entre los vecinos, quienes aseguraron no conocer al agresor.
La secuencia incluyó múltiples detonaciones contra las casas y motivó un importante operativo policial que culminó con la aprehensión del sospechoso.
Las autoridades avanzan ahora con la investigación para determinar las circunstancias del ataque y establecer el motivo por el cual el acusado abrió fuego contra las viviendas.
Mientras tanto, se realizan las pericias correspondientes sobre el lugar del incidente y el arma utilizada.
La iniciativa se desarrolla en el marco de las crecientes denuncias por hechos de inseguridad registradas en distintas zonas de La Plata, entre ellos Los Hornos, Tolosa y Ringuelet.
Uno de los casos más recientes fue el del Club Dardo Rocha, de Ringuelet, que sufrió un nuevo robo y ya acumula cinco hechos de inseguridad en lo que va de 2026 y 17 en el último año y medio, según denunciaron desde la institución, que volvió a reclamar mayores medidas de prevención.
De acuerdo con el afiche que circula, la propuesta es que los vecinos apaguen las luces de sus hogares a las 20:45 y, desde las 21:00, participen de un cacerolazo y una movilización con la consigna "¡Basta de inseguridad!".R