sábado 8 de agosto de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ago 2026

"Nos vemos en el barrio"

La Municipalidad de La Plata realizó una nueva jornada de servicios en El Peligro

Vecinos pudieron tramitar el DNI y tarjetas SUBE, además de realizar gestiones ante consulados, la APR y Defensa del Consumidor.


La Municipalidad de La Plata llevó adelante una nueva edición de "Nos vemos en el barrio" en el centro comunal de la localidad de El Peligro.

Durante la jornada, impulsada por la Secretaría de Coordinación Municipal a cargo de Luis Arias, vecinos pudieron tramitar el DNI y tarjetas SUBE, además de realizar gestiones ante consulados, la Agencia Platense de Recaudación (APR) y Defensa del Consumidor.

Asimismo, recibieron asesoramiento sobre personería jurídica, regularización dominial, derechos y obligaciones de los inquilinos, derechos de las personas migrantes y violencia por razones de género.

Por otro lado, quienes se acercaron al lugar accedieron a vacunación de calendario, cortes de pelo gratuitos de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios, orientación sobre prevención y asistencia en adicciones y asesoramiento en salud a cargo de Cruz Roja Argentina y Fundación Makom.

 

 

También hubo actividades recreativas y acciones de promoción del reciclado, se desplegó la Feria de la Economía Popular y se brindó información sobre huertas comunitarias.

 

 

Finalmente, familias de El Peligro conocieron acerca de iniciativas de voluntariado social, programas de Desarrollo Social, el Plan FinEs 2026, centros de formación profesional y el listado de aspirantes 2027 del Consejo Escolar.

A través de "Nos vemos en el barrio", la Municipalidad acerca servicios y programas a las distintas localidades del partido, facilitando el acceso de los vecinos a trámites, asesoramiento y prestaciones cerca de sus casas.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias