Este martes 18 de agosto, a las 19 horas, la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata realizará el acto de asunción de sus nuevas autoridades en la Junta Central, calle 48 N° 522 entre 5 y 6.
Asumirán la conducción del Comité local Federico Ayllón como presidente, Laura Busse como vicepresidenta y Leandro Bazze como secretario general, junto con los delegados de las distintas secciones que integran la Junta Central.
Durante el encuentro también asumirán las nuevas autoridades de los Comite y de la Juventud Radical de La Plata, completando la puesta en funciones de las nuevas conducciones partidarias de la ciudad.
Según fuentes partidarias, la nueva conducción expresa una amplia unidad del radicalismo platense, con el objetivo de fortalecer al partido, consolidar su presencia territorial y trabajar en una propuesta política con vocación de representar a los vecinos de La Plata en el 2027.
El acto contará con la presencia del presidente del Comité Nacional de la UCR, Leonel Chiarella; el presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Balbín; y el presidente de la Convención Provincial, Pablo Nicoletti, quienes serán los principales oradores de la jornada.
La actividad reunirá a autoridades partidarias, legisladores, concejales, dirigentes y militantes radicales de La Plata y de distintos puntos de la Provincia.
Por último, la organización partidaria destacó que la asunción marcará el inicio de una nueva etapa para la UCR local, orientada a fortalecer la organización partidaria, ampliar su vínculo con la sociedad y construir una alternativa política sólida para la ciudad.