miércoles 19 de agosto de 2026 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 19 ago 2026

Este miércoles

ATE y AEMOPBA marchan al Ministerio de Economía por la paritaria de Infraestructura

Al respecto, el secretario general de AEMOPBA, Gustavo Del Giorgio, manifestó que los trabajadores tienen sueldos "por debajo de la línea de pobreza".


Este miércoles 19 de agosto, AEMOPBA y ATE marchan al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para solicitar la reapertura de la paritaria sectorial en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Según los gremios, los trabajadores, que en las últimas semanas han realizado cortes de calle, jornadas de visibilización y concentración en el hall del ministerio, se encuentran en estado de asamblea permanente.

No obstante, denuncian que no sólo no hubo una respuesta favorable sino que la gestión encabezada por Gabriel Katopodis "ha intentado perseguir a los y las trabajadores incorporando una figura al SIAPE de 'presente con retención de tareas', y corriendo rumores de descuento de horas extras a quienes participaban de las actividades". 

Al respecto, el secretario general de AEMOPBA, Gustavo Del Giorgio, manifestó que los trabajadores tienen sueldos "por debajo de la línea de pobreza".

"Venimos teniendo paritarias provinciales que cierran a la baja, por eso hoy más que nunca es necesario que el ministro de Economía, Pablo López, nos atienda", agregó el dirigente.  

"Estamos solicitando la reapertura de la paritaria sectorial que nos permita discutir nuestra bonificación específica de la obra pública y con esto incrementar nuestro ingreso”, concluyó Del Giorgio.

A principios de junio pasado, los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos también realizaron un corte de calle frente a la sede de la cartera para reclamar “una respuesta urgente” al pedido de recomposición salarial.

“Reclamamos porque no podemos vivir más con los sueldos que tenemos, necesitamos respuestas”, manifestaron los trabajadores durante la movilización.

Ya solicitamos al Ministerio de Trabajo y de Economía la reapertura de la paritaria sectorial específica sobre nuestra bonificación”, agregaron.

“La gestión en vez de convocarnos amedrenta pidiendo los nombres de quienes participamos de las medidas de fuerza, contradiciéndose con su propio discurso. Pedimos que rectifiquen su actitud”, denunciaron en una nota a la que tuvo acceso Info Blanco Sobre Negro.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias