Dos policías resultaron heridos este jueves por la mañana en La Plata tras un accidente de tránsito mientras se dirigían a intervenir en una persecución de delincuentes en la zona de San Carlos.
El accidente ocurrió en 38 entre 146 y 147, donde, por motivos que todavía son materia de análisis, la moto en la que se desplazaban los agentes chocó con un Volkswagen Gol y terminó en una zanja a varios metros.
Según fuentes policiales, los efectivos habían sido convocados a un operativo y circulaban a gran velocidad rumbo al lugar donde se desarrollaba una persecución para brindar apoyo al resto del personal.
A raíz del terrible impacto, ambos agentes sufrieron lesiones y debieron ser trasladados hacia un nosocomio para recibir atención médica y constatar los traumatismos sufridos.
El caso quedó bajo investigación, fue caratulado como “Lesiones culposas” y continúan las labores de rigor para tratar de establecer las causas y responsabilidades correspondientes de la colisión.
La Municipalidad de La Plata continúa con el Programa Municipal de Remoción y Compactación de Vehículos Quemados y Abandonados (PROMUCO), una iniciativa orientada a recuperar el espacio público, mejorar el entorno urbano y fortalecer el orden en los distintos barrios del partido.
Como parte de estas acciones, en las últimas semanas concretaron nuevos operativos en San Carlos, Lisandro Olmos y el casco urbano, donde se retiraron vehículos que permanecían abandonados en la vía pública y fueron trasladados al Predio Logístico Municipal.
Los procedimientos son ejecutados de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y el programa Ciudad Limpia, áreas que coordinan la detección de los rodados, su remoción y su posterior resguardo.