lunes 28 de septiembre de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 sept 2026

Desde hoy

La Municipalidad de La Plata presentó una nueva agenda semanal con propuestas de género

Este lunes 28 de septiembre de 10:00 a 11:30 se presentará el tercer capítulo de la serie animada Patitas al Rescate en la Escuela Primaria N° 93.


La Municipalidad de La Plata presentó una nueva agenda semanal de actividades en distintos puntos de la ciudad con propuestas orientadas a promover el cuidado, la empatía, la prevención de las violencias y el acceso a derechos.

Este lunes 28 de septiembre de 10:00 a 11:30 se presentará el tercer capítulo de la serie animada Patitas al Rescate en la Escuela Primaria N° 93 de 408 entre Camino Belgrano y 28 (Villa Elisa).

La actividad forma parte de “Amor Animal”, una iniciativa que vincula el bienestar y la tenencia responsable de animales con la prevención de las violencias. Además, aborda valores como el respeto, la empatía y el cuidado a través de propuestas destinadas a las infancias. 

El miércoles 30 de septiembre a las 16:00 se realizará un Taller de Sensibilización en violencias por razones de género en la Sede del Puente, ubicada en 27 entre 89 y 90 (Altos de San Lorenzo).

La propuesta brindará información sobre recursos provinciales y municipales para el abordaje de estas situaciones y buscará fortalecer el trabajo y la corresponsabilidad de quienes acompañan desde una perspectiva de género y acceso a derechos.

 


 

Según fuentes comunales, el objetivo de la propuesta es generar espacios de formación y sensibilización que permitan fortalecer las redes comunitarias, promover el buen trato y acercar herramientas para la prevención y el abordaje de las violencias en distintos barrios de la ciudad.

 


Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias