viernes 2 de octubre de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 oct 2026

Elecciones UTA

Echaron a una chofer de la Línea Oeste de La Plata y denuncian persecusión gremial

“Ya se mandó la denuncia correspondiente a la Cámara, donde se pide la reincorporación de la compañera", señaló Héctor Sigara a Info Blanco Sobre Negro.


Trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata denunciaron el despido de una chofer de la Línea Oeste de la empresa Nueve de Julio.

“La despidieron por ser candidata en nuestra lista”, denunció Héctor Sigara, integrante de la Lista Negra, que competirá en las próximas elecciones internas del gremio a nivel seccional los días 17 y 18 de diciembre, a Info Blanco Sobre Negro.

“La despidieron este jueves”, señaló Sigara, y agregó que la trabajadora despedida es Ana Romano, chofer con siete meses en el cargo. 

“En un primer momento habíamos presentado la lista con otra compañera, pero la Junta Electoral la dio de baja. Presentamos un reemplazo pero lo rechazaron. Ahora, con el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que suspendió las elecciones del 7 y 8 de octubre y las pasó para diciembre, la compañera pudo ser reincorporada a la lista”, explicó el delegado gremial.

 

 


 

 

“Ya se mandó la denuncia correspondiente a la Cámara, donde se pide la reincorporación de la compañera porque va a ser candidata”, agregó el referente, y  advirtió que “no va a ser el primer despido”.

“Esto demuestra que las empresas están con el sindicato para despedir opositores. No va a ser el primer despido, estoy seguro que va a haber más. No quieren oposición porque hay mucha corrupción”, concluyó Sigara.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias