La Municipalidad de La Plata elevó a 'naranja' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por posibles precipitaciones durante este miércoles 7 de octubre.
"Subimos a Naranja el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas para el período comprendido entre las 10:00 y 18:00 del miércoles 7 de octubre en la ciudad de La Plata. Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", se informó .
"En este marco, se reforzaron las tareas articuladas entre las distintas áreas operativas, que incluyen el monitoreo y el control de arroyos y la limpieza de sumideros y desagües pluviales, entre otros trabajos preventivos", aclaró el municipio.
Además, expresaron desde la administración local: "Ante el NAR 'naranja' por tormentas se aconseja permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito".
"Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio", agregaron.
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de X 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.

19:00 h | Subimos a NARANJA el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO POR TORMENTAS para el período comprendido entre las 10 y 18 h del miércoles 7 en la ciudad de La Plata. Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. https://t.co/BHQrpQ7Ttq
— Clima La Plata (@ClimaMLP) October 6, 2026