El Concejo Deliberante de La Plata realiza este jueves 15 de octubre una sesión especial con diversos reconocimientos a vecinos y proyectos de la capital bonaerense:
En primer lugar, será aprobada la declaración de Interés Municipal de la primera edición del Festival Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Open House La Plata 2026” y la de Personalidad Destacada de la Ciudad al contador Julio Enrique Barrabino.
También será declarado Huésped de Honor el maestro de artes marciales SifuWan Kei Ho y Joven protagonista al platense Ignacio Merlo. A su vez, se aprobará el beneplácito del cuerpo a la Cervecería Astor Birra.
Además, el cuerpo legislativo declarará de Interés Municipal, Social y Cultural el libro “Mama loba: Historias de crianzas en singular”, Joven protagonista al platense Lucas Balbo, de Interés Cultural al libro “Cenizas” de Walter Sergio Amigorena y Personalidad Destacada de la Cultura” a Damián Castro.
Siguiendo con el sumario, serán aprobados los siguientes proyectos:
- Declaración de interés municipal la presentación del libro Derecho Público Municipal Bonaerense de Raúl Luis Montero.
- Declaración de Interés Municipal a la Tecnicatura Universitaria en Gestión Comunitaria del Riesgo.
- Declaración de Interés Municipal el 100° aniversario del Club Atlético Cultural y de Fomento City Bell.
- Declaración de Interés Municipal el 18° Encuentro Nacional de Filosofía.
- Declaración de Interés Educativo, Comunitario y Social, el “XIII Congreso de Medicina General y Equipo de Salud”.
- Beneplácito del Cuerpo ante la entrega de 175 viviendas en Melchor Romero.
- Declaración de Interés Cultural al proyecto “Residencia Corazón”.
- Declaración de Interés Municipal la Celebración del 20° Aniversario de la Red Par.
- Beneplácito y reconocimiento del cuerpo por la consagración de La Plata como ganadora del “Mundial de Catedrales”.
- Declaración de Interés Municipal la 2° edición de la carrera solidaria “Gonnet Corre”.
- Declaración de Personalidad Destacada a Natalia Rossignoli.
Declarando Personalidad Destacada de la Cultura a Jorge Roberto Silva.
- Declaració de Interés Municipal, la realización del Torneo Deportivo Cultural y Social “Copa Diagonales La Plata 2026”.
- Declaración de Huésped de Honor al ex gobernador santafesino Antonio Juan Bonfatti.
- Declaración de Interés Municipal el ciclo de Teatro “Declaración Universal”.
- Declaración de Interés Municipal la fiesta tradicionalista por el día de la madre.
- Beneplácito del cuerpo por el día del jubilado.
- Declarando Visitantes Ilustres a Guillermo Marco, Rabino Daniel Goldman y Omar Abboud.
- Declaración de Interés Municipal la jornada “El legado de Francisco: Diálogo interreligioso y ética en la inteligencia artificial”.
- Declaración de Interés Municipal el ciclo de charlas “Como hice lo que hice”.