viernes 16 de octubre de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 oct 2026

21 de octubre

La Facultad de Informática de La Plata hará la 12ª edición de la Expo Ciencia y Tecnología

A lo largo de la jornada, equipos integrados por investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad presentarán diferentes proyectos.


El próximo miércoles 21 de octubre, de 9 a 17 horas, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la 12ª edición de la Expo Ciencia y Tecnología, una propuesta destinada especialmente a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias interesados en la informática, la tecnología y la innovación.

A lo largo de la jornada, equipos integrados por investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad presentarán diferentes proyectos, diseños, prototipos y desarrollos innovadores, creados en el marco de las distintas carreras que se dictan en Informática.

La muestra permitirá conocer de cerca iniciativas orientadas a resolver problemas concretos y explorar nuevas aplicaciones de la tecnología en áreas como inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y aumentada, procesamiento del lenguaje natural, metaversos, sistemas embebidos, sostenibilidad ambiental e interfaces interactivas, entre otras.

A través de demostraciones y experiencias interactivas, quienes visiten la Expo podrán acercarse al trabajo que se desarrolla en la Facultad y conocer las posibilidades que brinda la formación universitaria en el campo de la informática.

La Expo Ciencia y Tecnología constituye, según fuentes de la unidad académica, un espacio de encuentro y divulgación que busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas y acercar a estudiantes de escuelas secundarias a las propuestas académicas y a los proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la Facultad de Informática de la UNLP.

 


 

 

Charlas

A las 10 horas se realizará una charla sobre las carreras de la Facultad y el Ingreso 2027. La misma está destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

A las 14 horas será el turno de "Salida laboral de los graduados". En este caso el panel estará conformado por Luciano Pennacchioni, desarrollador de Belo, Carlos Mas, consultor especializado en temas Compliance de Cargill y Diego Tarrío, gerente de Desarrollo de Charles Taylor Insure Tech.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI. 

Además, la Expo Ciencia tiene el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 30 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias