lunes 26 de octubre de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 oct 2026

En el Rectorado

El Consejo Consultivo para el Desarrollo sesionó en la UNLP y analizó varios proyectos

El combate contra el hambre, las deficiencias del servicio eléctrico y un plan sostenible de movilidad, entre los temas destacados.


El Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional realizó su reunión plenaria en la sede de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Entre otros aspectos, Tauber se expresó sobre las fábricas de baterías y de viviendas de la UNLP, así como de los aportes aeroespaciales de la Universidad.

A su vez, el presidente de la Universidad destacó que las unidades de producción de alimentos están produciendo un total de 150.000 raciones diarias, que son distribuidas entre los sectores más carecientes: “Con 20 proyectos similares estaríamos en condición de erradicar el hambre en la Argentina”.

A partir de esa exposición, el Consejo Consultivo consideró las posibilidades existentes para implementar en el partido el plan “La Plata libre de hambre”.

Al respecto, el presidente del cuerpo, Francisco Gliemmo, expresó que se trata de una idea factible de ser instrumentada, sobre la que se debe insistir hasta lograr que se fijen las políticas de Estado necesarias para lograr su concreción.

Además, destacó que el conocimiento es imprescindible para darle valor agregado a la producción local y ponderó que el cordón florifrutihortícola es la base para generar trabajo de calidad y el camino, con una inteligente articulación pública-privada, para alcanzar el hambre cero en la región. 

En otro orden, el Consejo Consultivo apuntó contra "las deficiencias2 que se registran en la prestación del servicio eléctrico por parte de la empresa Edelap, "que vienen afectando seriamente a la población regional", y advirtió que dicha empresa "registra numerosos incumplimientos que dificultan la actividad de la construcción en nuestro distrito, entorpeciendo el desarrollo de una actividad sumamente importante".

Con el objeto de buscar las soluciones necesarias, el Consejo ha remitido sendas notas al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, al intendente Julio Alak y al director de Obras Particulares del municipio, Edwin Wilber Arias Romero.

Durante la reunión, que se realizó el miércoles pasado, también se analizó el proyecto de un plan sostenible de movilidad para La Plata, que viene elaborando el área de Transporte del Consejo Consultivo, y se abordó el proyecto de Sistema Integral de Transporte presentado por la Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo (SPAU).

Finalmente, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional apoyó la candidatura de La Plata como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española 2031 y la idea de declararla ciudad cervantina.

 

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias