jueves 29 de octubre de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 oct 2026

La Plata

Tras el operativo en la toma de Los Hornos, vecinos incendiaron casas del predio

El ataque incendiario ocurrió en las inmediaciones de 149 y 82 y tuvo como objetivos las viviendas pertenecientes a los supuestos vendedores de droga aprehendidos.


Tras el operarivo "antidrogas" de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la megatoma de Los Hornos este miércoles, que también incluyó al barrio El Palihue, vecinos del predio donde funcionó el Club de Planeadores prendieron fuego las viviendas pertenecientes a los supuestos vendedores de droga aprehendidos.

El ataque, que ocurrió en las inmediaciones de 149 y 82, tuvo lugar apenas horas después del operativo coordinado por las fuerzas de seguridad, el cual culminó con la detención de 19 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes al menudeo en el barrio.

Las imágenes captadas desde diferentes sectores del barrio exhiben llamas de varios metros de altura que devoraron por completo las construcciones de chapa y madera.

Por el momento se desconoce la cantidad exacta de viviendas afectadas y si se registraron personas heridas producto del fuego o de posibles enfrentamientos.

Durante el operativo, los policías secuestraron 11 lotes de marihuana con un peso total de 12,9 kilos y un lote de cocaína de 1,1 kilos. Además, incautaron otros 376,7 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 980 envoltorios, y 175,2 gramos de marihuana fraccionados en 58 envoltorios.

También fueron incautadas tres pistolas calibre 9 milímetros —una marca Beretta y dos Glock 17—, una escopeta de doble cañón calibre 16, otra escopeta calibre 14 y una carabina calibre .22.  Entre ellas 45 cartuchos calibre 9 milímetros, 13 municiones calibre .357, proyectiles calibre .38, .22 largo, .22 corto y .32, además de cartuchos para escopeta de calibres 16 y 20.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias