miércoles 4 de noviembre de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 nov 2026

Este martes

Un incendio destruyó el frente de una pensión en La Plata y obligó a evacuar vecinos

La situación de peligro fue advertida por un móvil de la Secretaría de Seguridad, que confirmó el incendio y solicitó la presencia de bomberos.


Un incendio generó momentos de tensión durante la noche de este martes en una pensión ubicada en calle 2 entre 69 y 70, de La Plata.

Las llamas consumieron por completo el frente de la propiedad y obligaron a desplegar un operativo de emergencia, con la participación de bomberos y agentes municipales.

La situación de peligro fue advertida por un móvil de la Secretaría de Seguridad, que confirmó el incendio y solicitó la presencia de bomberos y de un patrullero.

A partir de ese momento, se organizó un operativo en el lugar y los móviles municipales establecieron un perímetro para resguardar la zona.

Para combatir las llamas trabajaron dos camiones de bomberos y otras dos dotaciones más pequeñas. Además, se activó un protocolo de seguridad y los agentes municipales dispusieron la salida preventiva de los vecinos de las viviendas linderas, ante el riesgo que representaba el avance del fuego.

Pese a la magnitud del incendio no se registraron víctimas. Según se informó, las jóvenes que habitan la propiedad no se encontraban en el lugar cuando comenzó el fuego y llegaron varias horas después.

De todas formas, el incendio dejó importantes daños materiales en la parte delantera de la vivienda, mientras que los dos departamentos ubicados en el fondo lograron quedar en pie. 

 

¿Qué hacer ante un incendio?

- Si estás capacitado en el uso del extintor o matafuegos, usalo siempre dándole prioridad a tu seguridad. En caso de no poder extinguirlo, salí inmediatamente por la vía de escape más cercana.

- Mantené las puertas internas de la casa cerradas, ya que esto ayuda a evitar la propagación y reducir la cantidad de aire para alimentar el incendio.

- Salí del lugar de manera rápida y lo más ordenada posible. No vuelvas a ingresar hasta que los bomberos te autoricen.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias