Este sábado 7 de noviembre comienza una nueva edición del Festival de la Cerveza Capital en el Camping Municipal de La Plata, ubicado en 122 y 56, con tres jornadas de música en vivo, más de 200 variedades de cerveza artesanal, propuestas gastronómicas y una feria de emprendedores.
La propuesta, que se extenderá hasta el lunes 9 con entrada libre y gratuita, reunirá a productores cerveceros de la región y ofrecerá espectáculos musicales y actividades destinadas a públicos de todas las edades.
La jornada inaugural será el sábado desde las 16:00 con los shows de Traiko Meta Guacha, Sindicato Argentino de Boleros, La Feeling Blues, Palassi Reggae Band y Dinosaurios Now, además de DJ China.
Por su parte, el domingo desde las 14:00 se presentarán Ezequiel y la Clave, Ilan Amores, Oye Pana!, Se Viene la Maroma y Manijas Percusión, con la participación de DJ Tahiel Yain y DJ Castropical.
Finalmente, el lunes a partir de las 16:00 horas será el turno de Gaspar Benegas, Hojas por el Barrio y Corazones, junto a DJ Solo Maldito.
El festival es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) e Islas Malvinas Asociaciones de Cervecerías Artesanales (IMACA).
Ante la concurrencia de público prevista y la venta de bebidas alcohólicas, la Municipalidad recomendó utilizar el transporte público o designar a una persona que no consuma alcohol para conducir en caso de asistir en vehículo particular.
Además, se permitirá el ingreso con reposeras y lonas, pero no estará permitido acceder con bebidas alcohólicas, aerosoles, pirotecnia, objetos punzantes ni bicicletas. Tampoco se podrán retirar bebidas del predio.
Finalmente, desde la Comuna solicitaron a los asistentes colaborar con la limpieza y el cuidado del espacio público y respetar las normas de convivencia para garantizar el desarrollo seguro de las tres jornadas.