jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 16 jul 2020

Analizaron protocolos de cada sector

Kicillof mantuvo un encuentro con referentes sindicales con la agenda post pandemia como eje central

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde vía teleconferencia con referentes sindicales. Analizaron la situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector de cara a la pospandemia.


El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

También participaron Roberto Baradel (SUTEBA); Verónica Bethancour (CONADU); Juan Vitta (CTA); Antonio Caló (CGT); Francisco Gutiérrez (UOM); Abel Furlán (UOM); Emiliano Gallo (UOM); Hugo Godoy (CTA); Ricardo Peidro (CTAA- AAPM); Claudia Baigorra (CTAA- Conadu Histórica); Héctor Daer (CGT); Sergio Oyamburu (ATSA); Miguel Zubieta (SSP); Néstor Genta (ATSA); Ricardo Romero (ATSA); Héctor Azil (ATSA); Hugo Moyano (Camioneros); Pablo Moyano (Camioneros); Miguel Díaz (UDOCBA); Mario Manrique (SMATA); Juan Brey (Aeronáuticos); Pablo Micheli (CTA); Dora Martínez (CTA Autónoma Nacional); Andrea Duarte (CTA); Gerardo Martínez (Construcción); Andrés Rodríguez (UPCN); Carlos Acuña (CGT); Sergio Palazzo (Bancarios); Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores); Pablo Biró (APLA-FESPLA-Comité Regional de Pilotos de la ITF- Corriente Sindical Federal); Walter Correa (FATICA-Sindicato de obreros Curtidores R.A); Daniel Catalano (ATE) y Raúl Calamante (SUTEBA).

“Es comprensible y compartimos la angustia y preocupación que sienten los trabajadores ante la situación que estamos atravesando”, manifestó Kicillof, y agregó: “Vamos a trabajar todos juntos para que los efectos económicos y productivos de la pandemia, tengan el menor impacto posible en los trabajadores de la Provincia”.

Durante el encuentro también se conversó sobre los protocolos que deberán ser implementados por cada uno de los sectores para el cuidado de los trabajadores una vez que se retome la actividad.

Haciendo referencia a ese tema Kicillof agradeció la participación de todos los referentes y su “voluntad y compromiso para trabajar mancomunadamente en la nueva normalidad que nos impone la pandemia”.

El titular de ATE, Hugo Godoy expresó tras el encuentro: “Si hay tres cosas que son importantes en esta respuesta que el gobierno provincial y nacional vienen dando es afirmarse en la solidaridad, en la capacidad del Estado de hacerse cargo de las necesidades de las mayorías populares y apostar a la organización popular para que la solidaridad se haga fuerza movilizada en cada lugar”.

No obstante subrayó que “hay que sumar a otros sectores como los movimientos sociales porque son trabajadores y trabajadoras organizadas más allá de que no estén en estructuras tradicionales del movimiento sindical y a los pequeños y medianos empresarios y al movimiento cooperativo y de empresas autogestionadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias