jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 dic 2019

La Plata

En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.




Además, en el bloque de Juntos para el Cambio, que cuenta con la mayoría, hay dos nombres que podrían encabezar la bancada: Javier Mor Roig (CC-ARI) y Claudio Frangul (UCR).

En el Frente de Todos aspiran a quedarse con la titularidad del bloque Ariel Archanco, Guillermo Cara y Norberto Gómez. Una versión de último momento que compartió con Info BLANCO SOBRE NEGRO un alto dirigente del peronismo, señala que Archanco podría quedar como titular de una bancada más chica que la actual, y que “Nano” Cara junto a Victoria Tolosa Paz conformarían su propio espacio. La incógnita es Ama Herrán, que amenaza con armar un monobloque.

En ese contexto el massismo señaló en la tarde del viernes que “en el Concejo Deliberante Platense aún no se ha conformado un bloque de unidad que sintetice la voz del conjunto, por lo cual el Frente Renovador aboga por la unidad y establece que continuará desde su bloque trabajando en la elaboración de proyectos e iniciativas, acompañando a nuestros pares hasta que se confluya en la unidad de los diferentes sectores del Frente de Todos”.

En síntesis, las especulaciones indican que al igual que en las últimas PASO, había un peronismo fragmentado en el deliberativo platense. Otra buena noticia para Julio Garro.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias