lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 30 jul 2017

Los días 9 y 10 de agosto

Preparan las "Séptimas Jornadas de la Agricultura Familiar", donde habrá un amplio debate sobre el sector

"Estos encuentros tienen como objetivo principal, construir en y desde la universidad un espacio donde se puedan dar a conocer y articular las distintas experiencias con productores que conforman la Agricultura Familiar. Generar un espacio que a su vez aporte hacia la construcción colectiva del conocimiento, y donde las experiencias no sean solo objeto de estudio, sino interpeladoras de prácticas, interlocutoras y creadoras de espacios para acompañar y fortalecer desde las distintas profesiones", explicaron los organizadores .Se realizarán en las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad nacional de La Plata.


Desde la UNLP explicaron que las jornadas de Agricultura Familiar están destinadas a docentes, investigadores, extensionistas, organizaciones de productores de la Agricultura Familiar, técnicos de terreno, agentes de desarrollo, decisores públicos, estudiantes.

La Facultad de Trabajo Social coorganiza y participa de las Jornadas. En la página de la Universidad , voceros de esa Unidad Académica destacaron que “la Agricultura Familiar constituye el sector productivo que produce la mayoría de los alimentos que forman la mesa de las familias argentinas”.

Además explicaron que el sentido de la convocatoria es “analizar la identidad de la Agricultura Familiar, de su historia, y fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los productores, como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector”.

“Existen numerosos colectivos de estudiantes y docentes investigadores-extensionistas vinculados, desarrollando distintos trabajos junto a las organizaciones e instituciones de la Agricultura Familiar, y en este sentido , este espacio propone año a año compartir y conocer las historias de cada uno de ellos, profundizando vínculos y construyendo redes de trabajo”, añadieron.

También la UNLP destacó: “Estas jornadas intentan canalizar la necesidad de plantearnos preguntas sobre la base de la experiencia concreta en el territorio, y de la reflexión en torno a distintos saberes, desde las organizaciones, el Estado, que aporten al desarrollo de interrogantes, propuestas, conclusiones y aprendizajes conjuntos, para enriquecer y formar parte de un espacio de debate que aporte al desarrollo del sector”.

La lista de unidades académicas, organismos y entidades que convocan es extensa y muy plural:

Facultad de Ciencias Veterinarias. UNLP

Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. UNLP

Facultad de Trabajo Social. UNLP

Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación. UNLP

Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP

Facultad de Bellas Artes. UNLP

Facultad de Ingeniería. UNLP

IPAF Región Pampeana. INTA

AER La Plata – EEA AMBAINTA

Subsecretaría de Agricultura Familiar. Delegación Bs. As. Ministerio de Agroindustria de la Nación

SENASA. Coordinación de Agricultura Familiar

Grupo Interdisciplinario para el desarrollo de la Agricultura Familiar (GIDAF)

Adhieren:

Facultad de Cs. Exactas. UNLP

Foro de Universidades de la Agricultura Familiar. INTA– Región Pampeana

Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares. Fac. Cs. Jurídicas y Sociales. UNLP

Proyecto Mercados y Estrategias comerciales. Programa Nacional para el desarrollo y sustentabilidad de los territorios. INTA

Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) AMBA SUR

Email de contacto: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias