martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 13 ago 2018

Cumplen 50 años

Opus Cuatro festejará este martes sus Bodas de Oro en el Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita

El grupo vocal de más larga trayectoria sin interrupciones de la Argentina se presentará el martes 14 de agosto a las 20 horas. El recital será con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), y será el festejo central de su aniversario número 50 en La Plata, su ciudad de origen.


Del concierto participarán, además de la formación actual (Simón Fahey, Andrés Bugallo, Hernando Irahola y Federico Galiana), los integrantes históricos del grupo: Alberto Hassan, Lino Bugallo, Aníbal Bresco, Rubén Verna y Osvaldo Avena (h).

También contará con las actuaciones de algunos de los grandes artistas con los que Opus Cuatro compartió escenarios y grabaciones a lo largo de cinco décadas: Peteco Carabajal, Claudio Méndez, Georgina Hassan y Rolando Goldman.

El programa incluirá tramos de la “Misa Criolla” junto al Coro Universitario de La Plata donde se originara Opus Cuatro y al Coro “Antonio Bugallo” creado recientemente en homenaje a quien fuera fundador del conjunto el 10 de julio de 1968.

Sobre Opus Cuatro

El grupo, que cumple este en 2018 cincuenta años de existencia artística, cuenta en su haber con más de 7.900 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de treinta y ocho países: Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Checa, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Han cantado desde su origen la música popular y de raíz folklórica de todo el Continente, desde al tango hasta los negro-spirituals, en virtuosos arreglos vocales, en muchos casos “a capella”.

OPUS CUATRO ha recibido numerosos premios en mérito a sus producciones discográficas, a sus brillantes logros artísticos y a su dilatada trayectoria. Han cantado solos o en conjunto con más de 540 Coros, Orquestas Sinfónicas y de Cámara e innumerables solistas instrumentales en todo el mundo. Han realizado 76 giras por países de América Latina, 9 por los EEUU, dos por Israel y Japón y acaban de regresar de su 30ª Gira por nueve países de Europa, habiendo recorrido además toda la extensión de nuestro país en innumerables ocasiones.

La discografía de OPUS CUATRO está compuesta por 23 registros: desde “América”, editado en 1970 en el sello TROVA, hasta “Opus Cuatro-50” (2018), habiendo obtenido en dos oportunidades (2002 Y 2011) el “Premio Gardel a la Música”. Entre otros reconocimientos son “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” desde 2008.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias