martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 28 ago 2019

En todo el país

Los docentes universitarios llevan adelante protestas en reclamo de recomposición salarial

"Frente al deterioro económico desatado por las políticas del gobierno de Cambiemos y la falta de respuestas al sector, nuestra Federación resolvió una Jornada Nacional de Protesta, con modalidad a definir por cada sindicato de base, los días 28, 29 y 30 de agosto", informó ADULP. En La Plata hubo volanteadas y analizan realizar clases públicas y otras acciones.


El reclamo que encabeza la CONADU a nivel nacional y su organización de base (la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, ADULP) a nivel local, es para que se escuchen sus demandas de recomposición salarial, otorgamiento del bono que se anunció para los trabajadores estatales, y en reclamo de mayor presupuesto para la universidad y para ciencia y tecnología.

ADULP agregó en un comunicado: “El Plenario evaluó que se ha profundizado enormemente la crisis económica a partir de la contundente derrota electoral del oficialismo en las PASO, y que se vuelve urgente una recomposición salarial para los docentes universitarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias